Anatomía de un gran Road Trip por EEUU

Road Trip USA, Monument Valley¿Cuánto se tarda en recorrer Estados Unidos de una costa a otra? ¿Cuáles son las etapas que no pueden faltar en un road trip por Estados Unidos?

Estas son preguntas sin respuesta, o mejor dicho, son preguntas que tienen una infinidad de respuestas, todas correctas y todas equivocadas.

Cada uno decide el ritmo de su viaje según sus gustos, exigencias u obligaciones.

Nosotros decidimos dedicar dos meses a esta etapa de nuestra odisea por los Estados Unidos de America, saliendo desde la Gran Manzana y la costa oriental, hasta llegar a la otra punta del país, en San Diego, para luego recorrer el interior de los estados costeros del Oeste hasta finalizar nuestra aventura en Vancouver, Canadá.

Si tuviéramos que recomendar qué no deberíais perderos por nada del mundo de lo que vimos en nuestro recorrido, os diríamos que ¡NADA! 😉
Es más, han quedado sitios por el camino que no pudimos visitar por falta de tiempo… sí, porque dos meses para recorrer un país así de grande sigue siendo muy poco tiempo.

Tenemos nuestros favoritos: la bella Chicago, las áridas Badlands de South Dakota y el Big Horn Canyon en Montana. Los magníficos parques nacionales de tierra y piedras rojas de Utah y el inmenso Grand Canyon. Las imponentes paredes del Yosemite y el azul imposible del Crater Lake. Y mucho, mucho más…

EEUU parte 2

Nuestras huellas por Estados Unidos

Para no pasar por alto ningún sitio y daros una idea de lo que hemos podido ver y hacer en 60 días, os dejamos aquí todas las etapas de nuestro viaje coast to coast.

Etapa 1: New York City y viaje a Chicago – La locura de la Gran Manzana y el primer viaje en un tren nocturno Amtrak
(15/7 – 23/7)

Etapa 1 - NYC to Chicago

Etapa 2: Chicago – Una metropoli entretenida y con encanto, un anfitrión excepcional y una experiencia única…el verdadero punto de partida de este epico road trip.
(24/7 – 28/7)

Etapa 3: Rumbo al Oeste – El viaje desde Chicago hasta South Dakota, atravesando las grandes llanuras americanas y los ríos Mississippi y Missouri.
(29/7 – 30/7)

Etapa 3 - Rumbo al Oeste

Etapa 4: South Dakota
31/7 – Badlands National Park
1/8 – Badlands National Park
2/8 – Black Hills National Forest, Mount Rushmore y Custer State Park (Little Devil’s Tower Trail)
3/8 – Sturgis Motorcycle Rally

Etapa 4 - South Dakota

Etapa 5: Montana y Wyoming
4/8 – Devil’s Tower National Monument (WY), trayecto hasta Sheridan (WY)
5/8 – Big Horn National Forest (WY), Big Horn Canyon National Recreational Area (MT), Cody (WY)
6/8 – Yellowstone National Park (WY), West Yellowstone (MT)
7/8 – Yellowstone National Park (WY)
8/8 – Trayecto entre West Yellowstone y Green River (WY), pasando por el Grand Teton National Park (WY)
9/8 – Red Desert Basin (WY) y trayecto hasta Vernal (UT)

Etapa 5 - Wyoming y Montana

Etapa 6: Utah
10/8 – Trayecto entre Vernal y Moab, pasando por Colorado; Arches National Park (Park Ave Trail, Delicate Arch Lookout Trail)
11/8 – Canyonlands National Park (Isle In The Sky), Moab
12/8 – Arches National Park (Balanced Rock, Double Arch, Windows Trail, Devil Garden, Landscape Arch), Moab
13/8 – Monument Valley, Mexican Hat, Needles Lookout, Anticline Lookout
14/8 – Arches National Park (Delicate Arch Trail), Dead Horse Point State Park, trayecto a través del Capitol Reef National Park hasta Reef.
15/8 – Capitol Reef National Park (Hickman Natural Bridge Trail, Petroglyphs, Scenic Drive, Grand Wash Road, Capitol Gorge Road), Reef
16/8 – Capitol Reef National Park (Goosenecks Lookout), Escalante (Grand Staircase Escalante National Park), Dixie National Forest, Bryce Canyon
17/8 – Bryce Canyon National Park (Queens Garden + Navajo Loop Trail, Wall Street, Bryce Point, Inspiration Point), Bryce Canyon
18/8 –  Bryce Canyon National Park (Navajo loop +Peek a Boo Trail) y trayecto hasta el Zion National Park
19/8 – Zion National Park (Angels Landing Trail) y trayecto hasta Kanab
20/8 – Lotería para The Wave en Kanab (perdida), Lone Rock Beach, Coral Pink Sand Dunes State Park

Etapa 6 - Utah

Etapa 7: Arizona
21/8 – Lotería para The Wave en Kanab (UT), Horseshoe Bend y llegada a Williams
22/8 – Grand Canyon National Park (Desert View Road, Rim Trail)
23/8 – Grand Canyon National Park (Bright Angel Trail, Indian Garden, Plateau Point Lookout), Williams

Etapa 7 - Arizona

Etapa 8: Nevada
24/8 – Trayecto entre Williams (AZ) y Las Vegas (NV) con parada en la Hoover Dam
25/8 —> 27/8 – Las Vegas
28/8 – Trayecto entre Las Vegas y Death Valley National Park (Amargosa Valley, CA)

Etapa 8 - Nevada

Etapa 9: California
29/8 – Death Valley National Park (Zabriskie Point, Furnace Creek, Salt Creek, Mesquite Flat Sand Dunes, Artist’s Drive, Badwater), Victorville
30/8 – Joshua Tree National Park (Hidden Valley Trail, Jumbo Rocks, Cactus Garden), San Diego
31/8 – San Diego
1/9 – Trayecto de San Diego a Bakersfield, pasando por Los Angeles y Hollywood
2/9 – Sequoia National Park (Muro Rock, Hanging Rock, General Sherman Tree), Fresno
3/9 – Trayecto desde Fresno a Oakhurst
4/9 – Yosemite National Park (Glacier Point, Sentinel Dome Trail, Tunnel View, Yosemite Valley), Oakhurst
5/9 – Trayecto de Oakhurst a Lee Vining a través del Yosemite National Park
6/9 – Lake Tahoe, Susanville
7/9 – Lassen Volcanic National Park, Mount Shasta, Weed

Etapa 9a - California sur

El sur de California

Etapa 9b - California norte

El norte de California

Etapa 10: Oregon y Washington
8/9 – Trayecto entre Weed (CA) y el Crater Lake National Park (OR)
9/9 – Crater Lake National Park (Sun Notch, Phantom Ship Overlook, Cloudcap Overlook, Mount Scott Trail, Cleetwood Cove Trail, Watchman Peak Trail; OR), Crescent (OR)
10/9 – Smith Rock State Park (Misery Ridge Trail; OR), Ochoco National Reserve (OR)
11/9 – Painted Hills (Red Scar Knoll Trail, Leaf Hill Trail, Painted Cove Trail, Carroll Rim Trail, Painted Hills Overlook Trail; OR), White Salmon (WA)
12/9 – Columbia River Gorge Scenic Area (Multnomah Falls Loop Trail, Fairy Falls, Wahkeena Falls; OR) y trayecto hasta Kent (WA) con vistas al Mount Hood (OR) y al Mount Rainier (WA)
13/9 – Seattle (WA)
14/9 – Trayecto de Seattle (WA) a Vancouver (Canadá)

Etapa 10 - Oregon y Washington

¿DONDE DORMIMOS?

En New York City encontramos alojamiento en casa de Bill, un chico americano con antepasados italianos y cierto dominio del castellano, que nos ofreció muy amablemente su casa y su hospitalidad a través de la página de Couchsurfing.
La aventura con Bill “el Vampiro” no fue demasiado bien (os lo contaremos en otro momento), así que acabamos pasando los últimos 3 días en la Gran Manzana en casa de Elisabeth y su marido, una pareja muy maja que tenía un pisito supermono debajo de su casa en Staten Island. Entre una experiencia y otra descubrimos dos cosas: uno, que las cosas con Airbnb sí se pueden torcer, y bastante; y dos, que reservar una noche de emergencia en un hotel en Manhattan el mismísimo día de la llegada puede hacer daño al monedero. Mucho daño.

Dejamos New York en tren, y como en EEUU de alta velocidad nada, optamos por un tren nocturno de Amtrak, así que pasamos la noche en las cómodas butacas del The Pennsylvanian, hasta llegar a Pittsburgh. Otro convoy nos llevó luego de allí hasta Chicago.

Ultima noche con Igor en Chicago

En Chicago volvimos a confiar en Couchsurfing y nunca nos arrepentiremos de esa decisión. Acabamos en casa de Igor, una de las personas más bonitas que hemos conocido en estos largos 13 meses de viaje alrededor del mundo.

Cuando hace demasiado frio
A partir de este punto alquilamos un coche, nos compramos una barata tienda de campaña en uno de los famosos supermercados estadounidenses, un hornillo de camping y cuatro cacharros para prepararnos nuestras propias comidas y nos lanzamos a la carretera. Pasamos los siguientes 49 días durmiendo en nuestra tienda de campaña…siempre que el clima lo permitiera.

Cuando hacía demasiado frío en las montañas para nuestros sacos ultraligeros, o cuando llovía tanto que la tienda se inundaba, o cuando vientos huracanados casi se nos llevaban con la tienda y todo, entonces dormíamos en el coche.Durmiendo en el coche Y alguna vez que otra, cuando no había sitio donde plantar una tienda o dejar el coche para pasar la noche, dormimos en los escuálidos y sobrevalorados moteles de carretera (menudo timo).

Relax en Las Vegas

La única estancia “de lujo” que pudimos disfrutar fue en Las Vegas. Reservamos un motel de lo mas barato, resultó que estaba cerrado y Booking.com nos pasó gratis a otro (que era infinitamente mejor) por el mismo precio. Disfrutamos del aire acondicionado, de la comodidad de una cama, de la privacidad de un baño propio y de una piscina estupenda durante 4 días, que nos sirvieron de descanso antes de empezar la gran ruta a lo largo de los estados costeros del Oeste.