Resumen de gastos – EEUU parte 1

US Dollars

Los datos a continuación están divididos por gastos básicos (transporte, comida y alojamiento) y gastos accesorios (visitas, entretenimiento, ropa, lavanderia, visados, medicamentos, cosméticos, extras y comisiones). Hemos sumado luego los dos datos para llegar al total gastado en  los 22 días de la primera etapa de nuestro viaje por Estados Unidos.

El cambio que hemos usado para calcular los gastos en euros (EUR) es el cambio medio que encontramos entre el 24 de junio y el 14 de julio de 2015 (aproximadamente 1,11 USD por cada EUR). Los gastos indicados en dólares corresponden a lo que efectivamente nos hemos gastado en moneda local, mientras que las conversiones en euros pueden tener algún error de conversión, céntimo arriba céntimo abajo.

Al haber estado acompañados por los padres de María, los gastos totales han de ser divididos entre 4 para llegar al total por persona.

 

GASTOS BASICOS
Gastos de transporte:
– Trenes y metro:            138,6 USD
– Autobus y taxi:             268,5 USD
– Alquiler y gasolina:     2542,05 USD
– Total transporte:          2949,15 USD
(Los gastos de alquiler no incluyen ningún tipo de seguro extra ni depósitos en concepto de franquicia.)

Gastos de comida:
– Restaurantes:               354,44 USD
– Supermercado:            573,33 USD
– Total comida:                927,77 USD

Gastos de alojamiento: 1085,68 USD

Gastos básicos totales: 4962,6 USD (4473 EUR).
El gasto basico medio por persona fue aproximadamente 56,4 USD al día (50,8 EUR por persona por día)

 

GASTOS ACCESORIOS
– Medicamentos o cosméticos:     15,49 USD
– Visitas y entradas:                         30 USD
– Visados:                                            64,57 USD
– Lavandería:                                     2 USD

Gastos accesorios totales: 112,06 USD (101 EUR).

 

El gasto total en la primera etapa del viaje por EEUU fue 5074,66 USD (1143,5 EUR por persona).

El gasto medio por día fue 230,67 USD (aproximadamente 52 EUR por persona por día).

 

SEGURO DE COCHE

En Estados Unidos (por lo menos con las compañías de alquiler de vehículos que llegamos a considerar) no se proporciona ningún tipo de seguro contra daños al vehículo ni a terceros. Es decir, que si tienes un accidente o dañas el coche, pagas sí o sí.
Los seguros que ofrecen las compañías de alquiler suelen ser bastante caros, y pueden subir el coste del alquiler por día casi un 100%…o sea, que te cuesta igual alquiler el coche que hacerte el seguro!
Cuando alquileis un coche o una furgoneta en Estados Unidos, aseguraros bien de que os expliquen que está cubierto y que no. Y a partir de allí evaluad si merece la pena ahorrarse el seguro extra o no. Los gastos legales y por daños a terceros pueden ser del orden de centenares de miles de dólares…cuidadín! 😉

Otra cosa que conviene aclarar con las compañías de alquiler de vehículos es si el coche tiene kilómetros ilimitados o no. Las furgonetas suelen tener un tope de 100 o 200 millas al día, que en un país como EEUU es nada. Se pueden comprar más millas por día de antemano o pagarlas al devolver el vehículo, si nos hemos pasado. En cualquier caso el coste es desorbitado y nos pareció un robo en toda regla, teniendo en cuenta lo que te están sacando ya de alquiler. Echad cuentas y comparar oferta para averiguar que coche o furgoneta os conviene alquilar dependiendo del recorrido que queráis hacer.

Nosotros para estos 22 días en el Noreste del país con los padres de María alquilamos una furgoneta con Escape Campervans. Las furgonetas son muy majas, con dibujos originales y creativos. Tienen mucho espacio y a pesar de gastar mucha gasolina (los motores son enormes y los vehículos muy pesados), al ser el combustible tan barato en EEUU, se consigue de alguna manera contener los costes totales. Lo único malo fue tener que pagar para poder tener 250 millas más por día, para poder cubrir las distancias que teníamos más o menos pensadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s