Resumen de gastos – Canadá

Canadian Dollars

Los datos a continuación están divididos por gastos básicos (transporte, comida y alojamiento) y gastos accesorios (visitas, entretenimiento, ropa, lavanderia, visados, medicamentos, cosméticos, extras y comisiones). Hemos sumado luego los dos datos para llegar al total gastado en  los 27 días que pasamos en Canadá.

El cambio que hemos usado para calcular los gastos en euros (EUR) es el cambio medio que encontramos entre el 14 de septiembre y el 10 de octubre de 2015 (aproximadamente 1,49 CAD por cada EUR). Los gastos indicados en dólares corresponden a lo que efectivamente nos hemos gastado en moneda local, mientras que las conversiones en euros pueden tener algún error de conversión, céntimo arriba céntimo abajo.

GASTOS BASICOS
Gastos de transporte:
– Trenes y metro:           1227,76 CAD
– Autobuses:                    17 CAD
– Alquiler y gasolina:    480,14 CAD
– Total transporte:         1724,94 CAD
(Los gastos de alquiler no incluyen ningún tipo de seguro extra ni depósitos en concepto de franquicia.)

Gastos de comida:
– Restaurantes:           308,93 CAD
– Supermercado:         444,09 CAD
– Total comida:            753,02 CAD

Gastos de alojamiento: 2175,51 CAD

Gastos básicos totales: 4653,47 CAD (3131,3 EUR).
El gasto basico medio por persona fue aproximadamente 86,17 CAD al día (58 EUR por persona por día)

GASTOS ACCESORIOS
– Cosméticos y medicamentos:  11,1 CAD
– Visitas y entradas:                       166,05 CAD
– Ropa y lavandería:                       10,75 CAD
– Extras:                                             167,08 CAD

Gastos accesorios totales: 354,98 CAD (239 EUR).

 

El gasto total en Canadá fue 5008,45 CAD (3370 EUR por persona).

El gasto medio por día fue 185,5 CAD (aproximadamente 62,4 EUR por persona por día).

 

SEGURO DE COCHE

En Canadá (por lo menos con las compañías de alquiler de vehículos que llegamos a considerar) no se proporciona ningún tipo de seguro contra daños al vehículo ni a terceros. Es decir, que si tienes un accidente o dañas el coche, pagas sí o sí.
Los seguros que ofrecen las compañías de alquiler suelen ser bastante caros, y pueden subir el coste del alquiler por día casi un 100%…o sea, que te cuesta igual alquiler el coche que hacerte el seguro!
Cuando alquileis un coche o una furgoneta en Canadá, aseguraros bien de que os expliquen que está cubierto y que no. Y a partir de allí evaluad si merece la pena ahorrarse el seguro extra o no. Lo peor es si os roban el coche o si os después de un accidente el coche es declarado siniestro total. En este caso, sin seguro extra, tendréis que reponer el coche nuevo, sea cual sea su valor…así que mucho cuidado!! 😬😬

Nosotros para los 11 días que pasamos en las Montañas Rocosas alquilamos un coche economico con Budget Rentas, la misma compañía que usamos en EEUU. Los coches son prácticamente nuevos y están en muy buen estado. Cualquier problema tengas, solo tienes que llamar al servicio de asistencia en carretera y te lo solucionan rapidamente, incluso sustituyendo el vehículo si fuera necesario.
No tenía kilómetros ilimitados (200 km gratis al día), pero las distancias que íbamos a recorrer no eran enormes, ya que solo íbamos a quedarnos en los alrededores de Jasper, Banff y Golden. En caso de necesitar más, se paga la diferencia en la entrega del vehículo (0,15 CAD por kilómetro extra).
Para cruzar el país de lado a lado, mejor si el alquiler incluye kilómetros ilimitados…sino aseguraros de tener suficientes días para repartir las distancias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s