Liebster Awards

liebster-award1

¡Muy buenas a todos!

Hace unos días nos llevamos una sorpresa al abrir nuestro perfil en Instagram: los chicos de El Mundo Es El Límite nos nominaron a los Liebster Award!!!

Estos premios virtuales se inauguraron en 2011 y son una manera de conocer nuevos blogs a la vez que dejas ver el tuyo un poquito más. Una forma sencilla y  gratuita de promocionarse en este mundo virtual, hoy tan lleno de ideas nuevas y viejas.

Funciona a través del sencillo metodo de la cadena de mensajes: alguien te nomina en su pagina, su perfil de Facebook o en cualquier red social utilice, y te propone una serie de preguntas. Al ser nominado, lo único que tienes que hacer es agradecer a quien lo hizo y responder a sus preguntas…y ahora ya te toca a ti elegir a otros bloggers y proponerles otra lista de preguntas, para que la cadena continue.

Nos ha parecido una idea genial y a pesar de no ser muy activos en nuestro blog, hemos decidido participar!
Antes que nada, queremos agradecer a dos padres viajeros, Sofi y Pablo, de El Mundo Es El Límite, y a sus niños por escogernos a nosotros entre tantos blogs. Nos encanta saber que seguís nuestras aventuras a través de nuestras fotos y esperamos nos acompañéis virtualmente durante nuestros viajes y experiencias futuras!

Esta es la lista de preguntas que Sofi y Pablo nos han planteado, así que vamos allá:

  1. ¿Cuando te diste cuenta que viajar sería una forma de vida?
    Nuestro primer viaje juntos fue en 2007, en Grecia, y fue estupendo…pero fue solo en 2010 cuando nos dimos cuenta que viajar tenía que formar parte de nuestras vidas. Conseguimos sacar más de 5 semanas seguidas de vacaciones y nos fuimos a China y Japón y nos enamoramos perdidamente de Asia. Desde entonces no paramos de pensar en viajar, empezamos a interesarnos por los blogs de otros viajeros y tomó forma la idea de dejarlo todo y lanzarnos a recorrer el mundo sin fecha de regreso. Y fue así que en 2015 emprendimos un viaje de 15 meses que nos llevó a descubrir lugares mágicos en países inesperados…y que sobre todo nos dejó claro que viajar era una de las mejores forma de vivir la vida a 360°.
  2. ¿Cuál fue el viaje que más te transformó?
    Como he escrito poco antes, el largo viaje que emprendimos a principio de 2015 y que en 15 meses nos llevó a tocar 5 continentes marcó un antes y un después en nuestras vidas.
    Hay recuerdos de ese viaje que, con solo dejarlos aflorar a la mente un instante, me dejan el corazón encogido de emoción. Lugares, personas, experiencias…fue una montaña rusa emocional y psicologica que nos ha dejado marcas y cicatrices indelebles y bellísimas.
    Y sobre todo trastocó mi concepto del tiempo. Todavía hoy, a dos años de distancia, recuerdo casi perfectamente todos y cada uno de los días de ese viaje. Nunca antes había sido tan consciente del tiempo que estaba viviendo, nunca un día había durado tanto…y paradójicamente, nunca me había importado tan poco que hora o que día fuera!
  3. ¿En base a que definís un destino?
    La verdad, no hay una única manera. Son más bien las ganas del momento. En nuestras cabecitas locas tenemos listas infinitas de lugares que queremos visitar (o que queremos volver a visitar) y las opciones van emergiendo sobre la marcha. Por supuesto la epoca del año es fundamental, ya que determina no solo que tipo de condiciones nos encontraremos durante el viaje (clima, fiestas, complejidad de los desplazamientos), sino también el presupuesto del viaje. Intentamos evitar las temporadas de lluvia y las épocas mas frías del año, pero también procuramos evitar los periodos de alta concentración de turistas.
  4. ¿Tenés un próximo viaje programado?
    Programado, lo que se dice programado, no…jejeje.
    Pero la idea es ir a la India entre 3 y 4 semanas a finales de año y probablemente hacer un viaje más corto a un destino mas cercano entre septiembre y octubre, cuando el trabajo lo permita. El destino para este viaje aún no está concretado, pero hay candidatos ya… 😉
  5. ¿Crees que con el pasar de los años viajarás más o menos que hoy?
    Bueno…con el pasar de los años la cosa ha ido a más…así que esperemos que así siga!! jaja
    Lo que está claro es que, de tener la oportunidad y el presupuesto para hacerlo, nos encantaría hacer otro viaje largo, de unos cuantos meses…y puestos a pedir, que ese no sea el último viaje largo tampoco! 😉
  6. ¿Seguís viajando con hijos?
    No tenemos…y seguimos viajando jeje 😉
  7. ¿Te imaginas seguir viajando cuando los tengas?
    Uy-uy-uy…pregunta complicada. No tanto porque no sepamos que contestar…más bien porque no nos vemos en el papel de padres! 😀
    Sabemos que es posible viajar con niños y pensamos que viajar es una escuela estupenda que forma la mente y el carácter de las personas…frequentar esta escuela siendo pequeños, cuando el cerebro es una esponja, es un lujo y un privilegio.
    No se si tendremos hijos alguna vez, pero puestos a imaginar, pues imaginamos que se vendrían con nosotros sí o sí. El viaje no tiene porque terminar! 😉
  8. ¿Cuanto tiempo viajas por año?
    Poco. Ahora que hemos vuelto a una rutina más o menos estable, con piso y trabajo, solo hacemos un par de viajes al año, más escapadas varias en fines de semanas o cuando decidamos cogernos algún día libre.
    Lo bueno de haber vuelto a una rutina en Jerez de la Frontera es que este sitio es logisticamente la bomba. Los alrededores de esta ciudad son una pasada y nos permiten pequeños viajes, hasta en el día, que nos dejan muy buen sabor de boca.
  9. ¿Es suficiente?
    No. Para nada.
    Pero es mejor que nada. Peor sería poder viajar solo dos semanas al año…o no poder viajar en absoluto.
    De momento nos conformamos, pero está claro que, si no tuviéramos la necesidad de trabajar para ahorrar dinero, no estaríamos aquí, por muy bonito que sea este sitio; estaríamos viajando.
  10. ¿Cual es la parte negativa de viajar?
    La parte negativa de un viaje? Que se acaba!
    Y da igual que estes viajando con o sin billete de vuelta…al final cada etapa llega a su fin, cada capitulo de un viaje termina y los momentos vividos no van a volver nunca más. Los sitios y las personas que has conocido viajando, aunque vuelvas a verlos, no serán ya los mismos. Puede que sean aún mejores…o no. Pero no serán los mismos.
    El ejemplo perfecto para mi siempre es Islandia. Después de renunciar a nuestro largo viaje por Asia, tan deseado y soñado durante años, parecía que el mundo se nos venía encima. El viaje cambió radicalmente y después de una primera etapa de depresión, Islandia nos abrió sus puertas, alargó sus brazos y nos enamoró de la punta de los pies hasta el último pelo en la cabeza. Casi un mes estuvimos recorriendo esas tierras que parecían de otro planeta…y a la hora de irnos, viendo su costa alejarse lentamente, mientras el barco en el que íbamos ponía rumbo de vuelta hacia el continente, lloré. Lloré porque estaba triste, porque esa etapa se había terminado…y también porque había sido epica y maravillosa!

Y ahora nos toca a nosotros nominar!!
Primero, dos blogs que no necesitan presentaciones, ya llevan años en el “sector”, pero para nosotros son especiales. Nos han animado, nos han enseñado e inspirado. Hemos acabado conociéndolos en persona y les tenemos un cariño especial.
Son Silvia y Carles, de Un Cambio de Aires, y Leti y Rober, de Mochileando por el Mundo.
El blog de Silvia y Carles es nuestra Biblia Viajera, está super bien hecho y la información que proporcionan es muy practica, fácil de encontrar y todo está muy bien organizado. Y su forma de entender los viajes se ajusta mucho a la nuestra, con lo cual sus consejos y relatos siempre nos vienen de perla.
Leti y Rober son una fabrica de ideas, su blog es monumental, ellos son multifacéticos y super interesantes. Además, son pareja ítalo-española como nosotros (bueno, al revés que nosotros, pero es igual jeje) y esta combinación, junto con su enorme imaginación y poder creativo, ha dado vida a un blog, unas guías e incluso un libro con un toque de humor muy original y divertido.

Las otras nominaciones van para blogs que hemos conocido a través de Instagram y que nos gusta seguir por sus fotos y su simpatia.

Y por fin aquí van nuestras 11 preguntas:

  1. Muchas veces viajar implica desprenderse de muchas cosas: ¿hay algo que por ninguna razón dejarías de meter en tu mochila o maleta?
  2. ¿Hay un sitio al que has viajado que volverías a visitar una y otra vez?
  3. ¿Cuando viajas prefieres lugares con muchísima gente y mucha interacción social o eres un lobo solitario y prefieres los lugares aislados y salvajes?
  4. ¿Cual es tu medio de locomoción favorito a la hora de viajar?
  5. ¿Si lo has hecho alguna vez, cuales son las ventajas de viajar en solitario?
  6. ¿Cuando preparas un viaje, sea corto o largo, eres meticuloso y revisas hasta el último detalle o solo compras un billete de ida y luego dejas que todo lo demás salga por si solo sobre la marcha?
  7. ¿Si se te ofreciera la posibilidad de salir de viaje inmediatamente, a donde sea, que lugar escogerías?
  8. ¿Cual es el plato de comida local que más te ha gustado durante todos tus viajes?
  9. ¿Si no tuvieras limites de dinero, que tipo de alojamiento escogerías?
  10. ¿Cual ha sido el momento en que más miedo has sentido durante uno de tus viajes?
  11. Seguramente haya más de uno, pero ¿cual ha sido el momento más emocionante que recuerdes de uno de tus viajes?
Anuncios

4 comentarios en “Liebster Awards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s