Las pequeñas cosas que hacen un viaje grande

Esta mañana estaba echando un vistazo rápido a Instagram y me entretuve con las fotos de unos amigos, viajeros de profesión, que están ahora recorriendo Estados Unidos.

Me llamó la atención la ultima foto de su perfil, que retrata a una chica en Philadelphia bailando con un hula hoop. Una chica cualquiera, un día cualquiera, en un lugar cualquiera…y aún así atrayendo la atención de la cámara de unos desconocidos. Una foto muy bonita, de las que hablan.

Y en un instante esta foto me ha transportado de vuelta a Chicago, en verano de 2015, donde estuve un buen rato admirando a una chica cualquiera bailando para una amiga y para si misma en una bonita plaza de la “cuidad del viento”.

Ligera como una pluma

Fue un momento que, por la razón que fuera, se me quedó grabado en la memoria. No había música, ni público; solo una bailarina haciendo lo que le gusta, de fondo el murmullo de una fuente y el ruido sordo de una metrópolis.

Bailando sin musica

Elegancia

Cuando terminó, se dio la vuelta por casualidad hacia mi, en ese momento se percató de mi presencia y por instinto la aplaudí. Me sonrió, hizo una elegante reverencia (¿acaso no son los bailarines clásicos elegantes en todo lo que hacen?) y se marchó a sentarse en el suelo con su amiga. Y así entró a formar parte de nuestro gran viaje, me acompañará siempre junto con todos los recuerdos inolvidables de una experiencia única.

Despues de la performance

Cuando viajamos, por supuesto nos acordamos de los paisajes maravillosos, de los monumentos famosos, de los lugares más fotografiados. Pero no hay nada como los pequeños detalles para grabar recuerdos muy vividos, muy reales, muy presentes incluso años después de haberlos experimentados por primera vez, “en vivo”.

El color de un reflejo, el olor de una flor, la sonrisa de un desconocido…una chica que baila sin música.

Fijaros en los detalles más comunes, en lo que nadie va buscando cuando está de viaje o de vacaciones. Son esas cosas, las pequeñas, que hacen un viaje grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s