Australia

Según nuestros planes originales, los que preveían varios meses por el sureste asiatico, Australia iba a ser una de las ultimas etapas de nuestro viaje. Pero esos planes se fueron al garete a las pocas semanas de emprender la aventura, así que Australia quedó totalmente en segundo plano mientras recorríamos Europa y, poco a poco, fue desapareciendo del mapa cuando Norteamérica nos inundó con su belleza.

Tras una vuelta por aquí, otra por allá, y después de pasar las navidades con nuestras familias en Italia y España, el año viajero parecía llegar a su fin y empezábamos a notar una sensación extraña. Como si todo hubiera acabado demasiado rápido, demasiado deprisa, casi sin darnos cuenta. Había que poner remedio, no podíamos concluir una aventura que nos había llenado tanto hasta el momento, con un paseo por las colinas de Calatayud (con todo el respeto).

Había varias opciones encima de la mesa, todas muy válidas, Chile o Namibia encima de todas…pero supongo que el gusanillo de Australia se había quedado metido dentro de nosotros y en ese momento empezaba a hacernos cosquillas otra vez.

Quizá fuese el destino o los planetas que se alinearon o un buen golpe de suerte, pero pasó. María, con su máster en sacarse billetes baratos de la manga, encontró una oferta de Qatar Airways que no pudimos rechazar. Llegada a Perth, vuelta desde Melbourne poco más de un mes después, y antes que eso el tiempo justo para reunir nuestras cosas y preparar las mochilas. Así fue como acabamos pasando el último mes de nuestro largo viaje en ese país-continente que nos había cautivado unos años antes, en nuestra primera visita, y que tanto tenia aún por ofrecer.

Viendo por donde íbamos a entrar y salir del país, estuvo claro desde el primer momento que iba a ser un road trip épico, de esos que desgastan la goma de los neumáticos, revientan motores y atraviesan miles de kilómetros de soledad…vamos, ¡lo que más nos gusta!

Descubrimos que el suroeste de Australia es un lugar de increíble belleza, muy variado y con mucho que ver y hacer en un radio relativamente pequeño alrededor de Perth.

South West Australia

Nos dejamos enamorar por la frías pero incontaminadas aguas del sur de Western Australia, donde Esperance y el Cape Le Grand National Park no pueden dejar indiferente a nadie.

Cape Le Grand

Recorrimos de una punta a otra el Nullarbor, con sus cielos descomunales y sus horizontes inalcanzables, a lo largo de una costa salvaje y desierta que invita a cerrarse al mundo exterior para viajar por dentro, hasta que tus mismos pensamientos vuelvan a dejar entrar la belleza de ese entorno, propio de otro mundo.

Nullarbor

Desafiamos nuestro humilde medio de transporte y a las altísimas temperaturas adentrándonos en el corazón rojo y polvoriento de un continente que en cada instante deja clarísimo quien está al mando, pero al mismo tiempo recompensa la paciencia y el respeto del visitante con lugares mágicos.

Red Centre

Nos dejamos seducir por la tímida Adelaide y la desbordante Melbourne, desde la que nos despedimos de Australia, sin antes dejar de darnos el lujo de explorar la naturaleza salvaje que salpica el estado de Victoria.

Victoria

Ya sentados en el avión de vuelta a España teníamos claro que este viaje a las antípodas había sido el digno final de una etapa de nuestras vidas que nos ha enriquecido enormemente, nos ha de alguna manera cambiado, a pesar de nuestro escepticismo al respecto, y sobre todo una etapa que nunca dejaremos de recordar como algo de lo más grande que hemos hecho jamás.

ETAPAS DEL ROAD TRIP

– La llegada: de Perth a Busselton

– De Cape Naturaliste a Augusta

– Los bosques de Karris de Pemberton, Denmark y Albany

– Esperance

– Cape Le Grand National Park

– Atravesando el Nullarbor

– La peninsula de Eyre

– El outback y el Red Centre

– Yulara, Uluru y Kata Tjuta

– Kings Canyon

– Adelaide

– Grampians National Park

– Great Ocean Road

– Wilsons Promontory National Park

– Melbourne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s