Canadá

Después de tantos días recorriendo las carreteras americanas, durmiendo en el coche o en tienda de campaña, Canadá iba a suponer un cambio bastante radical en nuestra manera de viajar.

Primero por el clima: empezaba a hacer demasiado frío para poder dormir al aire libre con el poco equipamiento que llevábamos. Había que empezar a ir de hostales.

Segundo por las distancias: no pensábamos pasar más de 4-6 semanas en Canadá y en ese tiempo recorrer el país de oeste a este por carretera hubiera sido demasiado, teniendo en cuenta que queríamos pasar unos cuantos días en las Montañas Rocosas.

Tercero y último por los precios: la combinación de hostales (aunque fueran baratos) y coche (¡más gasolina!) iba a disparar nuestro presupuesto.

Así que la solución fue una especie de híbrido: afrontaríamos los desplazamientos largos con un tren nocturno, ahorrando el coste del alojamiento mientras nos movíamos, y alquilaríamos un cochecito en la zona de las Rocky Mountains, para poder desplazarnos con más flexibilidad entre los parques nacionales de la región entre las provincias de British Columbia y Alberta.

Canada

Usar el tren fue también una excusa para probar la experiencia del The Canadian, un famoso convoy de pasajeros que cruza regularmente el país entre Vancouver y Toronto en una mitica travesía de 4 días, pasando por la montañas occidentales y las inmensas planicies del centro del país.

The Canadian

Empezamos nuestro viaje canadiense en Vancouver, ciudad de la que todo el mundo habla estupendamente y que supuestamente está entre las primeras del mundo en lo que a calidad de vida se refiere.

Nosotros la encontramos muy lluviosa (en 5 días casi no deió de llover), con un centro muy concentrado y moderno, que parece estar hecho de cristal y unas zonas residenciales alrededor de este prácticamente muertas, con kilómetros y kilómetros de avenidas paralelas y perpendiculares sin demasiado interés.

Quizás la vimos en un mal momento, el clima seguramente no ayudó, pero no nos pareció la maravilla de la que tanto habíamos oído hablar.

Vancouver

El primer tramo que hicimos con el The Canadian fue entre Vancouver y Jasper, en las entrañas de las Rocky Mountains, después de un recorrido en tren de casi un día. En Jasper alquilamos nuestro coche y nos sacamos el permiso para visitar todos los parques nacionales de Canadá. Pasamos las siguientes dos semanas explorando las montañas y las maravillas naturales de la región: el Glaciar National Park, Golden, el Yoho National Park, Banff y el homónimo parque, Canmore, la Icefields highway y el Jasper National Park. Sin duda, este fue el rincón de Canadá que más nos gustó, especialmente la zona de Lake O’Hara.

Icefields Highway

Rocky Mountains

Volvimos a subirnos al The Canadian para desembarcar esta vez en Winnipeg. ¿Winnipeg? ¿Que es eso? Pues tampoco lo tenemos muy claro aún…y también tenemos que reconocer que TODOS los canadienses a los que comentamos que íbamos a parar allí dos días nos preguntaron que por qué. Cuando la visitamos, entendimos esos comentarios. Nos dio la sensación de una ciudad post-apocalíptica, de esas en plan “28 días después”, pero sin zombies (bueno…a lo mejor lo eran, pero no mordían). 🙂 La verdad es que no tiene nada del otro mundo, pero sí un bonito mercado cubierto y algún que otro edificio interesante.

Winnipeg

La ultima etapa de tren fue entre Winnipeg y Toronto, donde llegamos después de dos días en el The Canadian. Nos despedimos del tren para pasar tres días en la capital de la provincia de Ontario, que nos recordó las megaurbes estadounidenses, pero con un toque mas cosmopolita. En general en Canadá vimos a gente más variada que en Estados Unidos (sea por raza, forma fisica o modo de vestir), pero sin duda más integración entre toda la población. Toronto, también en este sentido, nos pareció un ciudad agradable para pasar unos pocos días…y posiblemente un sitio más comodo para vivir que no la tanto venerada Vancouver.

Toronto

No tardamos mucho en volver a ojear billetes de tren. Ya habían pasado casi 4 semanas desde nuestra llegada a Canadá y teníamos todavía otras tres antes de voler a Europa. Una opción hubiera sido la de quedarse más tiempo en Canadá, la otra cruzar de nuevo a Estados Unidos y pasar unos pocos días en New York City y luego un par de semanas en Florida. Nos pudo más la gana de sol y playa (y también nos frenaron los precios astronómicos de los trenes de Canadá, hinchados por la inminente fiesta del Thanksgiving canadiense). Abandonamos Toronto en la segunda semana de Octubre, pasando en tren de nuevo por las cataratas del Niagara, rumbo al sur…pero esta ya es otra historia 😉

Lake O'Hara

 

Las etapas de nuestro viaje canadiense fueron las siguientes:

– 5 días en Vancouver

– 3 días en Golden, visitando los parques Glacier y Yoho

– 3 días en Banff. visitando el parque homónimo

– 4 días en Lake Louise, visitando los magníficos lagos de la región

– 2 día recorriendo la Icefields Highway

– 3 días en Jasper, visitando el homónimo parque

– 2 días en Winnipeg

– 3 días en Toronto

– 4 días atravesando el país en el The Canadian

Anuncios

2 comentarios en “Canadá

  1. Por fin llegan los posts que quería leer!! 🙂 Preparo la libreta! Ahora voy a ser yo la que tome nota de cada uno de vuestros consejos!
    PS: a lo de Vancouver… ya llegamos tarde ;P De momento el solecito que estamos teniendo me lo está haciendo ver de otra forma pero me temo que cuando lleguen los días de lluvia… cada vez voy a estar más de acuerdo con vosotros :S jeje

    Le gusta a 1 persona

    • Jejeje…hemos tardado casi un año en sacar una página de entradilla de Canadá…a saber cuándo llegarán los post jajaja 😂
      Pero les daré prioridad máxima! 😉 y seguro que Vancouver y alrededores tienen mucho más que ofrecer de lo que pudimos apreciar nosotros en 4 días en los que casi no paró de llover 👍🏻 Enjoy Canada!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s