Malasia

Mar verde, Cameron Highlands

Después de haber pasado tres semanas encantadoras en el sur de Tailandia, el siguiente país en nuestra lista era Malasia. Al igual que Tailandia, Malasia no era un país desconocido para nosotros y habíamos tenido oportunidad de visitarlo hacía tan solo unos meses. Por una parte este recorrido era la manera natural de seguir nuestro camino hacia el sur, que idealmente unía Bangkok y Singapur, y por otra nos hacía muchísima ilusión volver a visitar algunos de los lugares que unos meses antes nos habían maravillado tanto y otros que no habíamos tenido aún la oportunidad de conocer. Además, por que negarlo, ¡en Malasia se come estupendamente! 🙂

Teníamos una lista de lugares que queríamos y podíamos visitar, que incluía tanto ciudades e islas que ya habíamos visto – como Georgetown, Kuala Lumpur y Pulau Perhentian -, como sitios completamente nuevos para nosotros – como las Cameron Highlands, la jungla del Taman Negara, la ciudad de Melaka y un par de islas de la costa oriental de la península malaya. Claramente existía también la opción de Borneo, que nos fascinaba por su riqueza natural. Los “intocables” eran sin duda Georgetown (nuestra ciudad de llegada al país) y Kuala Lumpur, donde sabíamos que podríamos encontrar a nuestros “viajamigos” Rober y Lety de Mochileando por el mundo. Lo demás estaba por decidir, teníamos 90 días de visado y ninguna prisa. Tampoco teníamos claro si finalmente llegaríamos hasta Singapur o si nos trasladaríamos a otro país con algún vuelo barato de AirAsia desde Kuala Lumpur. Así era exactamente como habíamos imaginado viajar.

Como era de esperar, hubo un montón de cambios de planes, encuentros inolvidables con otros viajeros, sorpresas y algunos imprevistos. Más ciudad que naturaleza y mucha menos playa de lo que pensábamos. Desafortunadamente hubo también un indeseado compañero de viaje que nos llevamos sin saberlo de Malasia a Vietnam y que cambió radicalmente todo lo que vendría después…pero esta es otra historia.

En total estuvimos en Malasia 19 días y recorrimos este itinerario:
– 3 días en Georgetown – lee el post
– 1 día de viaje entre Georgetown y las Cameron Highlands, pasando por Ipoh – lee el post
– 2 días en Tanah Rata, en las Cameron Highlands – lee el post
– 10 días en Kuala Lumpur, incluidas dos noches inolvidables
– 3 días en Melaka

ILOVEKL

Anuncios

Un comentario en “Malasia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s