Tailandia

 
IMG_2901

La decisón de dejarlo todo y coger algunos meses sabáticos para hacer un largo viaje no fue fácil de tomar, pero comparada con la de por donde empezar el viaje fue coser y cantar…
Las posibilidades eran muchas, sobre todo considerando la extensa red de rutas que la línea aérea Emirates está tejiendo por todo el mundo, sin contar todas las demás opciones más o menos baratas.
Primero pensamos en la India, pero luego cambiamos de idea (seguramente empujados por la total ignorancia con respecto a este país) porque nos parecía un destino un poco extremo para comenzar allí un viaje tan largo.
Entonces pasamos a Myanmar, que nos llamaba la atención muchísimo y aterrizar en Yangon nos habría permitido sacar el visado de manera bastante sencilla por internet. Pero al final acabamos descartando esta opción también. Tras una temporada bastante estresante e intensa, tanto a nivel físico como mental, teníamos ganas de mar y relax. Además pensamos que para empezar el viaje de forma ligera quizás hubiera sido mejor idea escoger un lugar conocido.

Y fue así como entró en escena Tailandia, con sus más que famosas islas y playas de ensueño (si evitamos por un momento fijarnos en las manadas de turistas que las infestan). Aquí ya habíamos ido de vacaciones en 2012, para lo que se supone era nuestra luna de miel (una excusa cualquiera para ir de vacaciones en febrero, jeje), y habíamos tenido la posibilidad de visitar algunos de sus lugares más emblemáticos, pero claramente faltaban muchas cosas por ver y la lista de cosas por hacer estaba lejos de terminar.

Entonces este fue el primer (y único) plan de acción: volar de Madrid a Bangkok, pasar unos días en la capital para darle otra oportunidad, ya que la primera vez que la visitamos nos dejó un sabor de boca algo agridulce, y luego coger un tren rumbo al sur para visitar la costa este, todavía una desconocida para nosotros, y sus islas. Los siguientes pasos los íbamos a decidir por el camino…y echando la vista atrás, hemos hecho el mismo número de planes que el que hemos desecho…pero al final conseguimos disfrutar tanto de Bangkok como del Golfo de Tailandia, hemos podido relajarnos, satisfacer nuestro deseo de playa y deleitarnos con la cocina local.

En total hemos estado en Tailandia 21 días (del 17 de febrero al 9 de marzo) y estas han sido las etapas principales de nuestro camino por el país:

IMG_2889

Anuncios

5 comentarios en “Tailandia

  1. Hola chicos!
    Creo q a casi todo el mundo que nos pregunta, quiero ir a Asia pero no se por dónde empezar, les decimos Tailandia. Es verdad que tiene mucho turismo (es uno de los 10 países más visitados del mundo!) pero también es espectacular, se come increiblemente bien y para aquellos que empiezan un viaje largo o simplemente es la primera vez que se van lejos de casa pues también es un país mas cómodo. Vamos que yo soy más defensor que detractor de Tailandia ;P

    A Koh Phangan no fuimos por aquello de “no queremos ir a la isla de la Full Moon Party”!! pero imagino que eso es solo una pequeña parte de lo que pasa en la isla verdad? habéis estado 6 días, bastante tiempo. Para cuando volvamos a Thailand nos la recomendais??

    Un abrazo pareja!
    Carlos

    Le gusta a 1 persona

    • Hola!!!
      En principio queríamos ir solo a Koh Tao de las 3 islas “grandes” del golfo de Tailandia, pero acabamos yendo tanto a Koh Phangan como a Koh Samui por razones distintas. A Phangan nosotros tampoco queríamos ir por lo de la Full Moon, pero también leímos que lejos de Haad Rin, donde se celebra, y lejos de las fechas de la fiesta, la isla podía tener mucho encanto. Estuvimos 5 días en Haad Salad, en la parte noroeste de la isla, y nos costó irnos la verdad. Ya pondremos más detalles sobre el alojamiento en la entrada de las islas que estamos preparando, pero vamos, que si queréis una playa bonita, tranquila, con puestas de sol increíbles y muy poco jaleo, este sitio es perfecto. Estuvimos en otro par de playas por la zona (secret beach y otra cuyo nombre ahora no recuerdo) y eran igual de tranquilas y bonitas: algunas parejas y unas pocas familias jóvenes con niños pequeños. Hasta había un rincón nudista…no se que gracia le hacía a los locales, pero la pareja de alemanes que vimos allí parecía disfrutar de lo lindo jejeje! 😉
      De allí salen también excursiones a Ang Thong algo mas baratas que de las otras islas…y eso si que lo recomendamos encarecidamente!
      Pasamos un día también en Thongsala, cerca del embarcadero, y eso no nos gustó nada. Está en el sur de la isla y al lado de Haad Rin…y estuvimos el día antes de la Full Moon…total: petado de fauna fiestera, algo sucio y muy ruidoso…para nuestros gustos esta parte de la isla se puede evitar por completo!
      Lo bueno de Phangan es que es grande y fácil de recorrer en moto…tiene rincones bonitos y se puede estar muy apartados del ambiente de turistas fiesteros! La recomendamos!
      Un abrazo!

      Me gusta

    • Holaaaa!
      Pues en Samloem no estuvimos…pero Koh Rong nos pareció una preciosidad. Aún tiene cierto aire salvaje ya que solo el pueblecito del muelle principal es “colonizado” por hostales y agencias de viajes para excursiones en barco. Nosotros estuvimos en Nature Beach y nos encantó. Perfecto para relajarse!
      Si lo que buscas es playa, sol y relax, este es tu sitio!;)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s